Threads, de Meta, está probando su propia versión de TweetDeck para competir con X

Los usuarios de la plataforma, en pruebas, pueden anclar hasta 100 perfiles a su página de inicio

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Bloomberg — Threads, la red social de Meta Platforms Inc. (META) centrada en publicaciones de texto, está probando su propia versión de TweetDeck, una función muy popular entre los usuarios de Twitter que les permitía ver varios contenidos en una sola pantalla.

Los usuarios de Threads en el grupo de prueba pueden anclar hasta 100 perfiles a su página de inicio, lo que facilita el salto entre publicaciones de personas a las que se sigue, publicaciones recomendadas por los algoritmos de la empresa o publicaciones centradas en palabras clave o temas específicos. El nuevo diseño sólo está disponible para los usuarios que accedan a Threads desde la web.

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La nueva experiencia es similar a TweetDeck, una función muy apreciada por los incondicionales de Twitter. TweetDeck, que fue creado originalmente por desarrolladores externos antes de ser adquirido por la compañía en 2011, fue lo suficientemente popular como para que la dirección de Twitter considerara venderlo a los usuarios como parte de una oferta de suscripción en varias ocasiones a lo largo de los años, pero nunca terminó de cobrar por ello.

Después de que Elon Musk adquiriera Twitter a finales de 2022, cambió el nombre de TweetDeck a X Pro y lo añadió a la oferta de suscripción de la compañía. Threads, por su parte, no cobra por su nuevo producto similar a TweetDeck, según confirmó un portavoz.

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Meta presentó Threads el pasado mes de julio como respuesta a la compra de Twitter por parte de Musk, y su CEO, Mark Zuckerberg, dijo que esperaba que el servicio llegara a alcanzar los 1.000 millones de usuarios. Zuckerberg dijo en abril que Threads tiene más de 150 millones de usuarios activos mensuales.

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