Threads llega a 100 millones de usuarios a menos de una semana de su lanzamiento

Según analistas de Evercore ISI, la app llegará a 200 millones de usuarios activos y US$8.000 millones de ingresos anuales en los próximos 2 años

La app de Threads
Por Vlad Savov
10 de julio, 2023 | 10:28 AM

Bloomberg — El CEO de Meta Platforms Inc. (META), Mark Zuckerberg, anunció el lunes que la alternativa de su compañía a Twitter, Threads, ha atraído a 100 millones de registros en menos de una semana. Zuckerberg expresó su asombro por el rápido crecimiento y subrayó que la mayor parte de la demanda ha sido orgánica, sin grandes esfuerzos promocionales.

VER +
Threads: qué es, para qué sirve y cómo abrir la nueva red de Instagram

Threads, que tiene su origen en Instagram y utiliza las cuentas existentes de los usuarios, experimentó un impresionante lanzamiento el miércoles, acumulando rápidamente 70 millones de usuarios en sólo dos días. Zuckerberg reconoció que el rendimiento de la aplicación ha superado con creces las expectativas.

Según las estimaciones de los analistas de Evercore ISI dirigidos por Mark Mahaney, Threads alcanzará cerca de 200 millones de usuarios activos diarios y generará unos US$8.000 millones de ingresos anuales en los próximos dos años.

PUBLICIDAD

El servicio, centrado en el texto, se parece mucho a Twitter en aspecto y funcionalidad, lo que ha provocado el disgusto de Elon Musk, propietario de Twitter, que lo ha acusado de ser un imitador y un “Instagram sin fotos”. Los dos multimillonarios propietarios han intercambiado pullas en las últimas semanas y Threads se encuentra ahora en el centro de una rivalidad cada vez más intensa.

VER +
Usuarios de UE encuentran maneras de descargar Threads pese a no estar disponible

El lanzamiento de la nueva aplicación se ha beneficiado del inmenso alcance de Meta -sólo Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios habituales- y de los cambios en Twitter, que han alejado a gran parte de su base de usuarios más activos. Threads aún carece de algunas funciones básicas, como un feed cronológico compuesto únicamente por las personas que elijas seguir, pero ofrece una experiencia muy familiar y aún no tiene publicidad.

Lea más en Bloomberg.com