Bloomberg — El esperado competidor de Twitter creado por Instagram tiene previsto su lanzamiento este jueves, de acuerdo con un anuncio en la App Store de Apple Inc (AAPL).
Esta app, denominada Threads (hilos), tiene un funcionamiento semejante al de Twitter, con entradas en formato de texto a las que se les puede dar “me gusta”, hacer comentarios y ser compartidas, tal y como se aprecia en las imágenes de la lista de la App Store. Los internautas también podrán seguir las cuentas que sigan en Instagram y mantener su mismo nombre de usuario. Instagram, perteneciente a Meta Platforms Inc (META), no quiso hacer declaraciones.
Con su introducción, Meta pretende beneficiarse de los numerosos inconvenientes que ha tenido Twitter desde que Elon Musk asumió el control de la plataforma en 2022.
Algunos de los problemas que han enfadado a los internautas y les han llevado a buscar alternativas son la relajación de las normas de moderación de contenido en Twitter y la obligación de pagar una suscripción mensual para que la cuenta se considere legítima. Además, hay otros problemas relacionados con la fiabilidad del sitio. Desde el sábado, la red social ha limitado de forma temporal el número de publicaciones que pueden ver sus usuarios.
Los actuales competidores de Twitter, como Mastodon y Bluesky, son más recientes y todavía no han consolidado sus redes para que sean consideradas alternativas viables. Instagram lleva meses publicitando su nueva app con celebridades e influencers, con el propósito de provocar expectativa para el momento de su lanzamiento.
La aplicación está disponible para “pedido por adelantado” y se “espera” el jueves, según la lista de la App Store. Allí, Threads se describe como “donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que le interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana”.
Meta tiene una larga historia de tomar prestadas ideas de la competencia, y no siempre ha funcionado. Pero cuando los productos imitadores de la compañía tienen éxito, pueden ponerse al día rápidamente. La función para publicaciones que desaparecen después de 24 horas, llamada “historias”, se copió de Snapchat en 2016. Ahora, muchas más personas usan ese formato en las aplicaciones de Meta que Snapchat (SNAP). Meta hizo más recientemente un producto de video corto similar a TikTok, llamado “reels”. En llamadas de ganancias, los ejecutivos de la compañía dijeron que los videos están impulsando el crecimiento tanto en Instagram como en Facebook.
Más de 3.000 millones de personas usaron diariamente al menos una de las aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) en el primer trimestre del año, informó la compañía en abril.
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