Threads, de Meta, aún no aparece en las tiendas de aplicaciones de la UE

Las tiendas de aplicaciones de algunos países como Alemania y Bélgica, no mostraban Threads al final del martes, previo al lanzamiento de la aplicación previsto para el jueves

Por

Bloomberg — La aplicación Threads de Meta Platforms Inc. (META) -la red social que se lanza esta semana para competir con Twitter Inc. (TWTR)- aún no aparece en algunas tiendas de aplicaciones europeas después de que a los usuarios de EE.UU. y el Reino Unido se les ofreciera la opción de reserva.

Las tiendas de aplicaciones de algunos países de la Unión Europea, como Alemania y Bélgica, no mostraban Threads a última hora del martes (hora local). Se espera que el nuevo servicio entre en funcionamiento el jueves, según un anuncio en la App Store de Apple Inc. (AAPL).

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda declaró que el servicio no se desplegará en la UE por el momento, según una información publicada el martes por el diario Independent, que citaba a un portavoz. El regulador de la privacidad de la UE no ha bloqueado activamente la aplicación, pero Meta no se ha preparado para lanzarla en el bloque, dijo el periódico, sin citar una fuente.

Un portavoz de Meta dijo que, aunque estaba preparando el despliegue de Threads en más de 100 países, y que pronto llegarían más, la empresa no está facilitando la lista completa. Un representante del CPD no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios de Bloomberg.

Meta se ha enfrentado en repetidas ocasiones a los reguladores europeos por su tratamiento de los datos de los usuarios. En mayo, la empresa se vio afectada por una multa récord de 1.200 millones de euros (US$ 1.300 millones) en materia de privacidad y se le dio un plazo para dejar de enviar datos de usuarios a EE.UU. después de que los reguladores de privacidad dijeran que no protegía adecuadamente la información personal. La empresa ha dicho que recurrirá la decisión irlandesa, calificándola de “errónea” e “injustificada”.

La aplicación Threads, que se lanzará a través de la división Instagram de Meta, imitará las publicaciones de Twitter basadas en texto que se pueden compartir y comentar. El gigante de las redes sociales está aprovechando sus miles de millones de usuarios para ganar escala rápidamente y permitirá a los usuarios de Threads seguir las mismas cuentas con las que se han conectado en Instagram y mantener su nombre de usuario.

- Con la colaboración de Agatha Cantrill y Sarah Frier.

Lea más en Bloomberg.com